Un pelo sano y brillante comienza por dentro

La importancia de una buena nutrición a la hora de mantener un aspecto saludable

Muchos de los que estáis leyendo este artículo os plantearéis porqué vuestro perro nunca tiene el pelo brillante y sano, incluso en muchas ocasiones le habéis encontrado pequeñas úlceras o heridas producidas por un rascado excesivo, seborrea, caspa, o simplemente 'falta de vida'.

 

En otras ocasiones nos preguntáis porqué vuestro perro suelta tanto pelo, llegando a pensar que muda todo el año, y por el mal olor.

 

El tipo de cosmético es fundamental (hay perros como el yorkshire o el bichón maltés que precisan de productos específicos con una alta hidratación para evitar que el pelo se estropee y se anude). Y jamás debemos pensar que un perro de pelo corto se puede lavar con cualquier cosa: hay que cuidar su tipo de pelo, pero sobretodo su piel.

 

En primer lugar es fundamental que el perro esté desparasitado para evitar rascados por picaduras de pulgas, flebotomos o garrapatas que hagan que se produzcan halopecias, y por supuesto, evitar infecciones y enfermedades que pueden llegar a ser graves. También hay que prevenir los parásitos internos y descartar posibles enfermedades con el veterinario.

 

Pero lo más importante es comenzar a nutrir el pelo desde dentro. Una buena nutrición hará que nuestro perro reduzca considerablemente los periodos de muda, que se le anude menos el pelo, que le desaparezcan las úlceras y heridas.

 

¿Qué pienso compramos? Pues el que queráis siguiendo estas pautas básicas:

 

- Que en el primer lugar de los ingredientes (por ley obligan a poner en primer lugar el que más cantidad tiene), el componente sea carne deshidratada o harina de carne deshidratada de (cordero, pollo, pavo, etc) o pescado (salmón, merluza, arenque, etc).

Cuando lleva carne deshidratada nunca lleva plumas, picos, uñas, patas, pezuñas, dientes, etc. Si lleva carnes y subproductos de carne, se incluye todo.

- Que en su composición no tenga subproductos de cereales (es un saco roto donde entra toda la porquería que los fabricantes quieren meter y son tremendamente alergénicos para los perros)

 

- En caso que incluya cereales,  el cereal debe ser integral, que incluya el grano completo (se recomienda el arroz). Esto nos garantiza que incluye el grano del arroz y no sólo la cascarilla. Si no lleva ningún cereal, suelen estar compuestos por carne/pescado y patata, batata, guisantes u otras frutas o verduras.

 

Nosotras en la tienda vendemos los mejores productos que hemos encontrado, tanto en calidad, como en relación calidad/precio. ¡No dudes en consultarnos!

 

¿Hay tratamiento de choque para la piel y el pelo? SI, CLARO QUE SI. Además de tratamientos cosméticos específicos, algo que hemos comprobado que va genial es el aceite de salmón puro. En la tienda comercializamos el de la marca Fish for Dogs, y es un bálsamo, una medicina. Una sola cucharilla al día hace que en menos de un mes hayan desaparecido problemas de caspa, muda excesiva, úlceras y heridas y que se recupere el brillo natural del perro.

 

En la tienda, además disponemos de otros suplementos específicos.

 

¿Tenéis más dudas? Pasad por la tienda y os informaremos de todos los productos sin ningún compromiso. Os garantizamos que en un mes, vuestro perro será otro, por dentro y por fuera.

 

 

¿Cada cuánto tiempo debo bañar mi perro?

¿Tendrá problemas de piel si lo lavo con frecuencia?

La respuesta es clara y tajante: ¡NO!

Dejemos fuera los mitos sin sentido que ponen en peligro la salud de nuestros perros. La frecuencia de lavado de un perro, independientemente de la raza o el tipo de pelo que tenga, no la marca ni el calendario, ni el veterinario: la frecuencia de lavado viene marcada por la suciedad. Si un perro huele, es que está sucio, y si está sucio, debe bañarse.

 

Los falsos mitos sobre la frecuencia de lavado de un perro debían desaparecer en el momento en que comenzaron a comercializarse champús y otros cosméticos específicos para perros.

 

Hace años los champús con los que se lavaban los perros eran para humanos, y eran más perjudiciales que la propia suciedad, ya que el PH de la piel del perro es diferente al PH de los humanos, y se producían dermatitis producidas por la agresión que se producía en la piel de nuestros amigos.

 

Pero hoy existen magníficos cosméticos elaborados exclusivamente para nuestros perros, y adaptados a cada tipo de pelo: hidratantes, vitalizantes, voluminizadores, sanitarios, desodorizantes, realzadores de color, etc.

 

¿Cómo sé si un champú es adecuado para la piel del perro? Los cosméticos de buena calidad, siempre indican el PH y debe estar entre 7,2 y 7,8. Desconfiad de los cosméticos que no indican en la etiqueta el Ph, porque probablemente se trate de un champú para humanos mal etiquetado.

De hecho, la mayoría de perros de exposición, pasan una vez por semana por la bañera, si quieren lucir ese manto tan brillante y espectacular que les caracteriza.

 

En nuestra pelu, podrás adquirir el cosmético adecuado para tu perro, y sobretodo, un asesoramiento especial, incluso en perros con problemas de piel, ya que disponemos de una amplia gama de productos medicinales para tratamientos específicos.

 

Ahora ya sabes que los perros no se lavan cada 3 meses, sino que para evitar problemas de piel, debe existir una buena higiene continua.

 

 

 

 

Cerramos los Miércoles por la tarde

Para urgencias (alimentación, antiparasitarios, etc.) Podéis llamarnos o enviar whatsapp al 630260540.

Disculpad las molestias.

Contacto

Concertar cita

Noticias

¿En qué consisten nuestros programas de mantenimiento?

¿PROBLEMAS CON TU PERRO?

¡Tenemos la solución!

¿Tienes problemas con el comportamiento de tu perro?

¿quieres educar correctamente a tu cachorro?

 

Tenemos gabinete psicológico a disposición de nuestros clientes.

 

Agresividad, ladridos, control de esfínteres, conductas destructivas, miedos, excitabilidad, etc.

 

Más información...

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SABONET PELU CANINA - SPA- BOUTIQUE